Captura tu pasión

ENRIC LÓPEZ

Cada alumno y alumna que ha pasado por la escuela tiene un nivel totalmente distinto. Personas que no se habían comprado una cámara y un año después están creando lo que imaginaban. Bombas emocionales.

Que te lo cuenten ellos.

MASTERCLASS – EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Fantástica organización, fantásticas personas… ha sido un placer compartir esta experiencia, realmente se crea una familia en la que todos aprenden de todos, y sobre todo el conocimiento que transmite Fer, las facilidades y esmero que pone para afrontar y vencer tus dudas o miedos es increíble. No es solo un curso cualquiera para aprender a hacer fotos, es un aprendizaje para conocerte a ti mismo y que necesitas para mejorar primero como persona y aplicarlo para visualizar la foto que quieres capturar.

 

Sin duda repetiré siempre que pueda.

JORDI

Es la segunda Master a la que voy con Fer y volveré a todas las que pueda.

 
Es increíble el trabajo en grupo, el conocer a gente que en dos días son familia y en como conectas con ellos de una manera tan brutal que aprendes algo de todos ellos.

 
El trabajo de Fer ya es indescriptible, cada Master es diferente, pero en todas sabe cómo darte en tu parte más sensible para que saques todo ese potencial que llevas dentro y que tú todavía no conoces, pero él ya lo descubrió.

 
Si estás dudando en ir, no dudes, es un vicio, una vez empiezas quieres seguir. Y siempre siempre vas a coincidir con un buen grupo de gente.

HELENA MOGIN

Llegué a la Master con unas expectativas muy altas y fueron superadas con creces. 

 

La forma de transmitir y la manera de abordar la fotografía por parte de Fer, te hace pasar al siguiente nivel.

 

No es una mera formación sobre fotografía, es un viaje en búsqueda de tu «yo» más profundo donde abordarás tus miedos y pensamientos limitantes para desde ese punto empezar a trabajar tu fotografía.

 

Nunca pensé que la parte psicológica fuese tan importante como para poder cambiar tu fotografía radicalmente en un fin de semana.

 

No tengo ninguna duda de que volveré a repetir una Master con Fer.

JOSE

Esta master no es un curso de fotografía, es un aprendizaje que va más allá. De introspección a extrospección, entender tus miedos y tus limitaciones y buscar soluciones. Además, en muy poco tiempo se genera un sentimiento de familia y compañerismo que hace que en solo dos días sucedan cosas increíbles.

ALBA ESTELA

Una experiencia muy recomendable. Fer tiene las claves para sacar lo mejor de cada alumno con una formación personalizada. De esa manera entiendes aspectos de la fotografía que no se enseñan en clase, pensando y poniéndolo en práctica luego. La inspiración de los compañeros y ver cómo trabajan es un plus. Esto sumado a la convivencia y el buen ambiente que se crea hicieron del fin de semana una masterclass completa.

BEA

MASTERCLASS – elements

Ha sido ha experiencia bastante enriquecedora. Este curso no sólo me ha ayudado a crecer en el mundo de la fotografía, sino también a nivel personal.

 

La manera en la que Fer te enseña hace que interiorices los conceptos de forma diferente, conectando con tu interior para así transmitir un mensaje cargado de emociones en tus fotos. Además, se ha implicado bastante en cada uno de nosotros, su método de enseñanza individual hace que puedas desarrollar tu creatividad en base a tu personalidad.

 

El lugar, la compañía y todo el aprendizaje que me llevo a casa han hecho de esta Masterclass una experiencia que repetiría sin duda.

JULIA

Uno de los puntos que mas me impresiona de estos workshops es la renovación de lo que se enseña, me refiero a que, en cada curso aprendes algo diferente y no menos impactante, cada curso tiene lo suyo y es perfectamente adaptable a los alumnos, y aparte de la enseñanza genérica al grupo, Fernando (Causa803) también empeña su tiempo en enseñar particularmente a cada alumno lo que quiere conseguir, es una forma de aprender bien y rápido. La forma en la que Fernando enseña, también influye muchísimo en el ambiente, en la relación entre los compañeros, tiene ese toque de armonía que no se lo quita nadie y creo que eso es lo que mas te llena cuando acabas un curso, y si puedo dar un ejemplo lo hago especialmente con el ultimo grupo con el que coincidí, que sencillamente fue espectacular, de llegar al curso tímidos, a reir y hablar todo el camino de vuelta como si nos conociésemos de una vida, fue sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Mil gracias fer por todo el tiempo y conocimiento que nos estas ofreciendo, y gracias a todos los compañeros que hicieron posible esta satisfacción que siento, sois perfectos! ❤️

ADRIAN BARSAN

No sólo el aprendizaje es práctico y divertido, sino que se acompaña de una experiencia y convivencia que te engancha. Estoy deseando repetir. 🙂 

 

¡Sin duda una experiencia recomendada!

JULIO HERAS

Experiencia 100% recomendable! Ha superado las expectativas que tenía. Aprendizaje personalizado en un ambiente relajado, en un lugar para desconectar y con un grupo de compañeros que hicieron que todo fuera fácil y familiar. Seguro que repetiré!

LORENA OSTIOS

Pararme a observar y a mirar, para buscar historias que contar con la cámara, ha sido entre muchas otras sensaciones más, de las mejores que me llevo. Una vez mas salgo con muy buenos recuerdos y una gran experiencia personal. Deseando poder ir al próximo workshop.

NACHO VIERA

Éste es mi cuarto workshop y no me canso! Cada uno es diferente y especial, cada uno tiene su propia magia. 

 

En éste la clave han sido las historias; aprender a componerlas, visualizando previamente lo que queremos contar y cómo, para conseguir una emoción. 

 

Como siempre, Fer dio su 100%, con un millón de consejos y todo su apoyo, ayudando a entender, explicando de dónde nace cada proceso creativo, porqué surgen los bloqueos, como debemos superarlos para que no nos frenen y sobre todo, dándonos alas para dejar volar nuestra imaginación y expresarnos con libertad total. 

 

En cada curso aprendo algo nuevo y en éste he avanzado muchísimo en composición, crear escenarios y enlazarlos para poder contar la historia y la emoción que me apetece transmitir. Y para ello, lo más importante según nos explica Fer es parar, despejar la mente y observar. Antes de disparar, primero debemos tomar consciencia de la idea, la emoción, lo que queremos conseguir y definirla para que el proceso fluya de manera fácil. Es súper sencillo aprender con él, me ayudó a reactivar mi «click» creativo y a abrir mi mente sin que apenas me diera cuenta desde el primer curso y es algo de lo que le estaré siempre agradecida. 

 

Otro de los puntazos que hacen que el curso se pase volando y cueste volver a casa es el ambiente y la armonía del grupo. Nos juntamos unos cuantos, algunos sin conocernos de antes, otros nos vamos reconociendo de workshops anteriores y la amistad se mantiene. La sensación de convivir todos juntos el fin de semana es de una familia completamente y esto hace que la experiencia sea mucho más rica y especial. El entorno y la casa la rematan. En definitiva, para mí es una experiencia inmejorable!!!

ESTELA HAILER

Workshop – Haciendo Cima

En algún sitio he leído que “todo lo bueno empieza con un poco de miedo”.


Así comencé yo este workshop, mi primer workshop de fotografía.


A mis cincuenta y muchos años iba con demasiados “… y si no soy capaz de…”


Pero al final he sido capaz de hacerlo todo, a mi ritmo, eso sí. Y esto se lo debo al profe Fer, y al resto de los componentes del grupo, en el que me he sentido muy feliz. Me he convertido en una esponja aprendiendo de todos y cada uno de vosotros. Ha sido un verdadero placer compartir estos días, el entorno, el tiempo, el grupo.


Salgo convencida de que puedo hacer buenas fotos, tan solo debo creérmelo y eso te lo debo a ti Fer. Gracias a ti, por tu forma de enfocar el workshop, por tu atención y tus enseñanzas. Gracias al grupo porque sois estupendos. Gracias, porque habéis conseguido que me vuelva a enamorar de la fotografía.

LOLA LÓPEZ

Solamente puedo decir cosas positivas.

 

Se aprovecha el tiempo al máximo, Fernando está siempre dispuesto a echar una mano, contestar dudas y explicar cosas que puedan ser útiles.

 

El lugar, inmejorable. Paisajes increibles en los que he conectado mucho con la naturaleza.

 

La casa muy amplia, con jardín, barbacoa… estupenda.

 

Y la gente ha sido la que ha hecho que este viaje me haya marcado tanto. Un grupo en el que se ha generado un ambiente muy bueno.

Repetiré sin duda.

 

Muchas gracias Fernando por hacer que sea posible!

AÍDA MORCILLO

No sólo la forma de ver la fotografía, sino, has conseguido cambiar mi forma de ver la vida, de hecho me ha gustado que uno de los puntos fuertes de este último Workshop sea la creencia en uno mismo, por que de qué te sirve saber cómo funciona cada cosa si tienes miedo hacerla funcionar? Me ha encantado y me encanta la forma en la que enseñas, los compañeros con quiénes he coincidido y como no, las risas que nos hechamos juntos, me ha encantado poder conocer el significado de los colores y las formas que nos rodean, y otro punto que me ha gustado mucho fue la paciencia, que «a veces hay que esperar a que el pájaro se sitúe en el punto de enfoque». Nada salió como esperábamos, mejor aún, todo salió perfecto! Espero poder repetir muchos más Workshops contigo y con un grupo tan agradable, gracias! 🤗♥️

ADRIAN BARSAN

Este es mi tercer workshop, y que decir del tercero, pues lo mismo que los anteriores, un 10 pero esta vez tengo que remarcar la magia del lugar, el pueblo de Ansó, la casa con unas vistas espectaculares con estancias grandes……pero sobre todo destacar a las 9 personas con las que estuve en este workshop que lo hicieron mas especial aun. Mil gracias a todos.

SONIA CUADRADO

Una experiencia única en la que la fotografía va un paso más allá. Un workshop que no solo trata de salir al monte con la cámara a hacer fotos sin más, es un espacio donde darle sentido a la fotografía, entender como las luces y las sombras juegan creando texturas y formas, jugar con cada detalle del encuadre para crear una bomba emocional y una historia que contar.


Sin duda volvería a repetir la experiencia.

NACHO VIERA

El mejor workshop al que he asistido, por el contenido, por los lugares elegidos, por los compañeros y sobre todo por el buen hacer de Fernando.

NACHO FERNÁNDEZ

He pasado el workshop increíblemente bien! He aprendido mucho de Fer especialmente en el tema de pensar en el arte de fotografía. Me gusta mucho el estilo de enseñanza de Fer y seguro volveré al próximo workshop que haya.

SID MANTRI

Ha sido un workshop irrepetible, cada uno lo es. Éste ya es el tercero al que me apunto y no cambio estos días alucinantes por nada.


Es increíble que en tan poco tiempo se puedan vivir las cosas con tanta intensidad y se pueda coger tanto a cariño a unos compañeros únicos, una gran familia, que han hecho enorme esta súper aventura llena de risas, complicidad, alegría, arte y cocina! 🙂


Esto es mucho más que fotografía; es aventura, creatividad y conexión, apoyo y ayuda entre todos.


De manera muy sutil, casi sin darte cuenta, Fer te ayuda desde el minuto 1 a conectar con tu creatividad, que siempre está ahí aunque muchas veces tengo la sensación de que se ha ido a otro planeta. Me enseña a desbloquear mis nudos mentales para fluir y limpiar la mirada, empiezo a ver las fotos, los encuadres, las líneas, los colores… Su modo de enseñar es único porque no solo se centra en la técnica o la parte externa / estética de la fotografía, sino que te ayuda a sacar tu propia visión y estilo, esa emoción que quieres transmitir desde dentro sin ningún tipo de condicionante, «esto está bien» o «esto está mal». Según él cada visión es perfecta, solo hay que comenzar a ser conscientes de los pequeños detalles que normalmente pasamos por alto para conseguir el impacto, la emoción total, la bomba.


Recomiendo 100% estos workshops. Cambiarán tu manera de ver el mundo, yo ya nunca lo veré igual que antes 😉

ESTELA HAILER

Ha sido mi segundo workshop.

 

En el primero aprendí a ver y en el segundo he aprendido a observar.

 

No hay color de mis fotografías antes del primero y después del segundo.

 

Miedo me da el tercero que haré porque en cada uno el proceso creativo, el manejo, el ambiente y Fernando son brutales.

 

Con ganas de repetir!!

ENRIC LÓPEZ

Workshop – Tocando Cumbre

El workshop me ayudó mucho en aprender unas de las cosas que mas me hacían falta en mi fotografía, principalmente en como encuadrar una foto y en editación. Fer me ayudó individualmente en las areas que necesité y aprendí muchísimo en tantos aspectos. Cambió completamente como veo a mis viejas imágenes y la diferencia antes y después es muy obvio. Recomiendo un curso con Fer por cualquier nivel del fotógraf@ quien quiera aprender y pasar un buen tiempo con personas geniales.

Chase Higgins

Aún recuerdo el momento en que pensaba si hacerlo o no… Menos mal que no me lo perdí porque a parte de aprender un montón, de mejorar mi técnica fotográfica, tanto en ejecución, como en edición, he compartido unos días con una gente maravillosa. Empezando por Fer, el profesor como el resto de alumnos que ahora son amigos.


Con ganas tremendas de acudir al siguiente!!

ENRIC LÓPEZ

Un antes y un después… Así puedo definir mi primer workshop. Siempre me ha gustado la fotografía pero jamás había intentado ir más allá, tanto era asi, que solo buscaba paisajes bonitos, momentos que imortalizar pero todos ellos en «automaticoooooo».. Me daba miedo trastear mi cámara y gracias a causa 803 he logrado vencer ese miedo, muchas inquietudes me las resolvió y si ya me gustaba la fotografía he de decirles que ahora me encanta mucho más.. Estoy deseando que hayan más workshops para seguir creciendo en este maravilloso mundo. Gracias Fer!

SANDRA MILENA

Una vez más…una experiencia irrepetible, increíble e inolvidable.

 

Cada workshop es único y especial. He vuelto feliz como una chiquilla hasta arriba de energía, con un ojo mucho más limpio y unos conceptos de fotografía mucho más asentados. La sutileza de los colores, tonos, capas, calidez, contraluz…un mundo maravilloso que jamás había observado de esta manera.

 

Fer es así, te tiende la mano y te va guiando sin que apenas te des cuenta, colocándote en entornos en los que casi de manera inconsciente, cambias el chip, abres completamente tu mente permitiendo a tu creatividad volar.

 

Y qué decir del grupo…como dice Enric, ¡todos amigos ya!, ¡Planeando el próximo con un ansia brutal!

ESTELA HAILER

Fueron cuatro dias muy intensos. He vuelto a querer a mi Cánon gracias a mi profe que me enseño que era el objetivo que tenia en mi camara lo que me frenaba. Tambien me enseño a apreciar otro tipo de fotografia que no es la que yo suelo hacer y por supuesto, el buen royo que se creó en el grupo, unos desconocidos al empezar y unos grandes compañeros al despedirnos, grandes fotografos todos ellos con una vision muy personal que enseñar al mundo y que este workshop nos a permitido mejorar.


Espero que podamos repetir esta experiencia con todos ellos por las bodegas de vino de mi tierra, La Rioja.
Estoy segura que disgrutariamos de unas fotos espectaculares y unos caldos inigualables.


Gracias a todos mis compañeros, pues de todos ellos me he llevado una gran enseñanza y unos momentos inolvidables.


Nos vemos pronto..xxx

ALICIA 

Fue un workshop donde conocí personas muy encantadoras, todos muy amables y talentosos. Algunos con distintas formas de capturar una imagen, y eso, eso, fue lo interesante.


Con respecto a las lecciones de fotografía, estuvieron bien.

 
Gracias a todos mis compañeros, porque son duda alguna, aprendí mucho de ellos.

IVANA LOVERA

Nuevamente una aventura increíble.


Nunca deja de sorprenderme las nuevas formas de ver y apreciar cada detalle que voy descubriendo.


Gracias a mí estupendo profesor Causa803 que en cada experiencia hace que la fotografía me enamore.


Sin olvidarme de mis compañeros y amigos que hacen que estas experiencias sean inolvidables.


Espero encontrarnos en los próximos Wordshop.

SONIA CUADRADO

¡Una experiencia increíble!

 

Ha sido mi primer workshop y ha sido todo un descubrimiento. No tenía apenas conocimientos de fotografía y en tan solo un dia, ha cambiado mi forma de mirar a través del objetivo. Sobre todo, gracias al profesor, Fer, por darme ciertos trucos que te hacen ir descubriendo el inmenso y magnífico mundo de la fotografía y por su paciencia.

 

Gracias también a todos mis compañeros, por las risas y los momentos vividos!

MARÍA 

Workshop – Molino

Mi opinion va mas alla de las palabras, alli donde el experimentar lo dice todo. En primer lugar gracias, esto a sido un gran paso para mi y me ha despertado la curiosidad de nuevo, y en este caso, hacia la fotografia! De no ser ni novato en esto, en un fin de semana, he llegado a entender el «ojo», a saber lo que es la iso, el diafragma, la velocidad de obturacion, la regla de tercios, la forma de leer una foto, el balance perfecto de un cuadro depende de lo que quieras transmitir, la posicion correcta ante la luz, y a entender la luz que creo que una de las cosas mas importantes, si esta no es agradable para el ojo, para la camara tampoco, pero una luz suave que acaricie la pupila, hara que una foto este llena de paz! Y gracias al empeño del MAESTRO, que de otra forma no lo puedo llamar, estoy sacando unas fotos que me flipan! Y como dije, en tan solo un fin de semana! Me encanta lo que enseña Fernando y como lo enseña, hacer que la foto salga tan natural como lo que se ve por los ojos. Si alguien desea entrar en este mundo magico, que no dude en probar un workshop con Fernando, por que pone amor en lo que hace, y no hay nada mas espectacular que aprender con amor! GRACIAS!

ADRIÁN BARSAN

Llamar a Fer (Causa803) profesor se queda corto. Todo el mundo puede ser capaz de enseñarte la teoría, pero pocas personas consiguen motivarte y hacer que llegues a casa con la ilusión de ver y editar las fotos que has hecho.


Fue un workshop muy completo con su teoría y su práctica. Muchísima más práctica que teoría, cosa que es de agradecer porque ahí es donde realmente se aprende.


También nos enseñó a editar la fotos en Lightroom, me ha abierto un mundo nuevo de creatividad, en la vida volveré a usar un filtro de Instagram.


Me gusto que fuese un grupo reducido y muy diverso, había de todos los niveles y Fer estuvo pendiente de todos durante los tres días, nadie se quedó atrás.


Si tuviese que destacar algo de todo lo aprendido, es que nos ha enseñado a ver el potencial que tenemos. Se centra en lo bueno, lo potencia y motiva. Y siempre tiene muy buenos consejos de como podemos mejorar.

 

Estoy deseando que saque el siguiente workshop 😀

NATALIA GARCÍA

Yo venía a este primer workshop bastante «verde» aventura total, sin saber lo que me iba a encontrar y con dudas de si me iba a dar tiempo de aprender algo en tan poco tiempo y mi sorpresa ha sido enorme!


No sólo el entorno y la casa eran increíbles, el grupo fue auténtico, nos complementamos a la perfección, pese a la diferencia de mi nivel con respecto a los demás, todo fluyó de una manera muy especial. Fer es de esas personas que saben, saben cómo hacer, entienden y con muy pocas palabras, da en el clavo. Nos captó a todos y cada uno desde el principio y con mucha práctica y aprovechando el tiempo al máximo, supo destapar y liberar la magia en cada uno.

 
Hay un antes y un después de este viaje, mi manera de mirar ya nunca será la misma, como él me dijo; «has abierto los ojos a las cosas que siempre han estado ahí, siendo consciente de su belleza, luz y singularidad» y ahora…no paro de ver buenas fotos por todas partes!!!

ESTELA HAILER

Causa803 ha conseguido cambiar mi forma de ver la fotografía de una forma exquisita de la cual consiguió sacar mi potencial. Un viaje con mucho gusto y a todo detalle tanto en alojamiento como las salidas fotográficas con la teoría incluidas en ellas. 

 

De todos los cursos que he hecho sin duda, este ha sido el mejor y más completo. 

 

Repetiré sin duda

SONIA CM

Scroll al inicio