fbpx

Workshop

Natsukashii

懐かしい – Nostalgia feliz

Al igual que tú yo he viajado y me frustraba por no conseguir buenas fotografías que transmitiesen lo que quería, al final me daba miedo enfrentarme a ello y muchas veces acababa por no hacer ninguna o dejarlas en la tarjeta de memoria abandonadas. Lo sé, te entiendo. Por eso me decidí a investigar y aprender la forma más eficiente y fácil de enseñarte, porque no estamos para perder el tiempo, ¿no?

 

Pues imagina que puedes fotografiar lo que ves como te gustaría y de una manera tan sencilla. Pensando en cómo ayudarte he creado este workshop, porque quiero que consigas bombas emocionales desde el minuto 1 aunque lo veas imposible.

Solo hay un pequeño paso entre pensar que tus fotografías no valen y disfrutar contando tus propias historias.

Nos vamos a Sierra Nevada, el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Haremos 2 rutas aprendiendo mientras fotografiamos y compartimos los resultados. Visitaremos localizaciones que harán que la motivación sea algo distinto a como lo habías vivido hasta ahora.  Una experiencia en la que me preguntarás tus dudas, participaremos todos y sentirás que por fin has aprendido lo que necesitabas. Porque no hay nada como que una persona esté a tu lado ayudándote, enseñándote y apoyándote.

FECHAS

14 al 17 octubre 2021

DIFICULTAD

3/5

Plazas

9 Personas

509€

397€

¡Solo 6 plazas disponibles!

Hola, 

me presento

Soy Causa803, aunque mi nombre es Fernando León. Desde pequeño me interesa la fotografía gracias a la pasión que me transmitió mi padre, alguna de sus cámaras analógicas y todos los viajes dando la vuelta a España y parte de Europa. Hoy en día tengo 36 años, soy fotógrafo profesional y diseñador gráfico desde hace más de 10.   Te voy a contar un secreto: en las primeras fotos que hice recuerdo que me quedé pensando: «¿y ahora qué hago? ¿por dónde empiezo? ¿que tengo que editar qué?». Me sentía muy perdido.   Así es como decidí investigar cuál es la manera más eficiente y sencilla de enseñarte a crear escenas superando tus bloqueos creativos, limitaciones y miedos.   Soy consciente de que aprender fotografía puede ser fácil sin embargo nadie te enseña a emocionar con ellas.

Creer para crear, eso es todo lo que necesitas

No hay límites para mí y tú puedes aprender a conseguirlo.

¿Qué voy a aprender?

Fotografía

Te enseñaré todo lo necesario sin importar el nivel que tengas para conseguir los resultados que siempre has imaginado.

Lightroom

Aprenderás cómo funcionan todas las herramientas con tus propias fotografías. Editar en Lightroom ya no será un misterio.

CREATIVIDAD

Te voy a contar cómo despertar tu creatividad con ejercicios prácticos. Podrás crear sin limitaciones todo lo que te propongas.

Qué incluye

Seguro

Tres noches de alojamiento en una casa rural solo para nosotros con camas individuales en el pueblo de Güejar Sierra, a 37 minutos de Sierra Nevada

Pensión completa con la comida que haremos entre todos. Masterchef fotográfico

Qué no incluye

Desplazamiento hasta Güejar Sierra (si es necesario se puede organizar cómo ir hasta allí si no tienes coche)

Portátil y/o tablet con Adobe Lightroom

Mascarillas y desinfectante ¡Traételos!

Reseñas de Workshops anteriores

ENRIC LÓPEZ – FOTÓGRAFO

LOLA LÓPEZ – FOTÓGRAFA

Solamente puedo decir cosas positivas.
Se aprovecha el tiempo al máximo, Fernando está siempre dispuesto a echar una mano, contestar dudas y explicar cosas que puedan ser útiles.
El lugar, inmejorable. Paisajes increibles en los que he conectado mucho con la naturaleza.
La casa muy amplia, con jardín, barbacoa… estupenda.
Y la gente ha sido la que ha hecho que este viaje me haya marcado tanto. Un grupo en el que se ha generado un ambiente muy bueno.
Repetiré sin duda.
Muchas gracias Fernando por hacer que sea posible!

Aída

Este es mi tercer workshop, y que decir del tercero, pues lo mismo que los anteriores, un 10 pero esta vez tengo que remarcar la magia del lugar, el pueblo de Ansó, la casa con unas vistas espectaculares con estancias grandes……pero sobre todo destacar a las 9 personas con las que estuve en este workshop que lo hicieron mas especial aun. Mil gracias a todos.

Sonia CM

No sólo la forma de ver la fotografía, sino, has conseguido cambiar mi forma de ver la vida, de hecho me ha gustado que uno de los puntos fuertes de este último Workshop sea la creencia en uno mismo, por que de qué te sirve saber cómo funciona cada cosa si tienes miedo hacerla funcionar? Me ha encantado y me encanta la forma en la que enseñas, los compañeros con quiénes he coincidido y como no, las risas que nos hechamos juntos, me ha encantado poder conocer el significado de los colores y las formas que nos rodean, y otro punto que me ha gustado mucho fue la paciencia, que «a veces hay que esperar a que el pájaro se sitúe en el punto de enfoque». Nada salió como esperábamos, mejor aún, todo salió perfecto! Espero poder repetir muchos más Workshops con tigo y con un grupo tan agradable, gracias! 🤗♥️

Adrian

En algún sitio he leído que “todo lo bueno empieza con un poco de miedo”.
Así comencé yo este workshop, mi primer workshop de fotografía.
A mis cincuenta y muchos años iba con demasiados “… y si no soy capaz de…”
Pero al final he sido capaz de hacerlo todo, a mi ritmo, eso sí. Y esto se lo debo al profe Fer, y al resto de los componentes del grupo, en el que me he sentido muy feliz. Me he convertido en una esponja aprendiendo de todos y cada uno de vosotros. Ha sido un verdadero placer compartir estos días, el entorno, el tiempo, el grupo.
Salgo convencida de que puedo hacer buenas fotos, tan solo debo creérmelo y eso te lo debo a ti Fer. Gracias a ti, por tu forma de enfocar el workshop, por tu atención y tus enseñanzas. Gracias al grupo porque sois estupendos. Gracias, porque habéis conseguido que me vuelva a enamorar de la fotografía.

Lola López

Una experiencia única en la que la fotografía va un paso más allá. Un workshop que no solo trata de salir al monte con la cámara a hacer fotos sin más, es un espacio donde darle sentido a la fotografía, entender como las luces y las sombras juegan creando texturas y formas, jugar con cada detalle del encuadre para crear una bomba emocional y una historia que contar.
Sin duda volvería a repetir la experiencia.

Ignaviera

El mejor workshop al que he asistido, por el contenido, por los lugares elegidos, por los compañeros y sobre todo por el buen hacer de Fernando.

Nacho

Ha sido un workshop irrepetible, cada uno lo es. Éste ya es el tercero al que me apunto y no cambio estos días alucinantes por nada.
Es increíble que en tan poco tiempo se puedan vivir las cosas con tanta intensidad y se pueda coger tanto a cariño a unos compañeros únicos, una gran familia, que han hecho enorme esta súper aventura llena de risas, complicidad, alegría, arte y cocina! 🙂
Esto es mucho más que fotografía; es aventura, creatividad y conexión, apoyo y ayuda entre todos.
De manera muy sutil, casi sin darte cuenta, Fer te ayuda desde el minuto 1 a conectar con tu creatividad, que siempre está ahí aunque muchas veces tengo la sensación de que se ha ido a otro planeta. Me enseña a desbloquear mis nudos mentales para fluir y limpiar la mirada, empiezo a ver las fotos, los encuadres, las líneas, los colores… Su modo de enseñar es único porque no solo se centra en la técnica o la parte externa / estética de la fotografía, sino que te ayuda a sacar tu propia visión y estilo, esa emoción que quieres transmitir desde dentro sin ningún tipo de condicionante, «esto está bien» o «esto está mal». Según él cada visión es perfecta, solo hay que comenzar a ser conscientes de los pequeños detalles que normalmente pasamos por alto para conseguir el impacto, la emoción total, la bomba.
Recomiendo 100% estos workshops. Cambiarán tu manera de ver el mundo, yo ya nunca lo veré igual que antes 😉

Estela

He pasado el workshop increíblemente bien! He aprendido mucho de Fer especialmente en el tema de pensar en el arte de fotografía. Me gusta mucho el estilo de enseñanza de Fer y seguro volveré al próximo workshop que haya.

Sid

Ha sido mi segundo workshop. En el primero aprendí a ver y en el segundo he aprendido a observar. No hay color de mis fotografias antes del primero y después del segundo. Miedo me dá el tercero que haré porque en cada uno el proceso creativo, el manejo, el ambiente y Fernando son brutales. Con ganas de repetir!!

Enric

Preguntas Frecuentes

¿Qué nivel de fotografía necesito?
El nivel no es lo más importante, lo importante es que vas a cambiar tu forma de mirar. Tráete todas las ganas para aprender.

¿Qué material necesito?

Cámara, objetivos, baterías, cargadores, trípode (si tienes), portátil o tablet para editar, mochila y accesorios que tengas. Que no te se olvide llevar mascarillas.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Ropa cómoda que te permita moverte sin problemas por caminos y montaña. También te recomiendo traer una funda impermeable por si lloviese para la cámara y para tapar la mochila. Te recomiendo esta: quiero ver la fundaSiempre puedes traer chaqueta roja o amarilla (es un plus para las fotos).

¿Dónde dormiremos?

El alojamiento será en Los Güejareños. Una casa rural solo para nosotros con camas individuales, cocina, salón, 2 baños, wifi, jardín, barbacoa, piscina y todas las comodidades en Güejar Sierra (Granada)

¿Cuál será el itinerario?

Madrugarás para poder aprender sobre la luz azul y dorada, pudiendo fotografiar amaneceres y los mejores colores que nos ofrece el Veleta y las cascadas de los Bolos del agua. Comerás en cada ruta para poder fotografiar el atardecer y volverás para aprender a editar con Lightroom el trabajo que hayas hecho cada día. Si el tiempo y las nubes no los permiten te enseñaré a buscar la vía láctea y aprenderás a hacer fotos nocturnas.

Consejos Sanitarios

En todo momento se tendrán en cuenta los consejos sanitarios para el perfecto desarrollo del workshop tanto en desinfección de la casa rural como distancia de seguridad, mascarillas y/o cualquier otra recomendación que pudiese surgir.

Pago y Condiciones

Para reservar será necesario rellenar el formulario y hacer el pago.

Una vez hecho el pago solo será devuelto si por parte de Fernando León el Workshop fuese cancelado. En ese caso se devolvería el total de la misma.

Si te es más cómodo hacer la reserva en dos pagos escríbemelo en el mensaje del formulario.

En previsión de la actualidad que vivimos el Workshop se aplazaría (y no cancelaría) a una nueva fecha en caso de que el Gobierno de España y la situación lo requieran. La reserva se mantendría.

La reserva no será devuelta en caso de no asistir, exceptuando un problema médico con justificante.

Fernando León se reserva el derecho a cancelar o aplazar el curso en caso de no alcanzar el mínimo de asistentes (9).